Ser mujer a partir de los 40, algo mágico
Prestar atención a la psicología de los colores, ser fiel a tu personalidad o vestir acorde al puesto al que optas son algunos de los mejores trucos y consejos para vestir bien de cara a una entrevista de trabajo.
¿Qué ropa llevar a una entrevista de trabajo?
Esta es una de las dudas estilísticas más recurrentes. Las razones son más que comprensibles y es que la primera impresión, que casi siempre es visual, afecta directamente en el impacto que causaremos en la persona que nos entreviste y, por tanto, en la decisión final. Se dice que la primera impresión sucede en tan solo unos segundos, por lo que un estilismo apropiado nos ayudará a que esta siempre sea positiva. Además, la ropa que llevemos para una entrevista de trabajo también afectará en la confianza propia, haciéndonos sentir más seguros de nosotros mismos o logrando el efecto contrario. Lo más habitual suele ser optar por trajes sastre, una fórmula de estilo cómoda y elegante aunque a veces una americana o blazer es también suficiente.
El estilismo de una entrevista de trabajo hará que quien nos entreviste pueda hacerse una idea aproximada sobre quiénes somos. El look importa aún más si estamos realizando un proceso de selección para un trabajo que sea de cara al público pero tampoco pasará desapercibido en el resto. Por todo ello, he aquí algunos tips para acertar con la ropa en cualquier entrevista de trabajo.
Consejos para vestir bien en una entrevista de trabajo
No elijas prendas con las que no estés cómoda
Al sentarte, mover los brazos o saludar deberías sentirte libre, si eliges prendas incómodas, de una talla inapropiada o con escotes o aberturas complejas afectará directamente a tu libertad de movimiento y, por tanto, a tu expresividad y confianza. No obstante, tampoco es aconsejable llevar algo que no te hayas puesto antes.
Adecúa tu estilismo al que llevarías en el puesto al que optas
No es lo mismo presentarse a una entrevista del sector de la moda o del ámbito de la televisión que a una en un gran bufete de abogados y es que algunos trabajos te permiten tomarte más licencias que otros que cuentan con un dress code más cerrado. Intenta vestir pensando en cómo vestirías en ese puesto, si puedes, pregunta a algún amigo que trabaje en ese sector para que te indique.
Evita recargar mucho el estilismo
Intenta no llevar demasiados accesorios, que el aspecto general no sea ostentoso y que el look esté pulido. Para ello, los looks minimalistas siempre serán acertados.
Ni demasiado casual, ni demasiado arreglado
Casi tan erróneo como pasarse de casual en una entrevista de trabajo es venirse demasiado arriba y que acabe pareciendo un look demasiado formal.
Evita prendas con texto o estampados demasiado llamativos
El estilismo es importante, sí, pero tienes que mantener la atención centrada en lo que dices y estos detalles podrían dispersar la atención.
Asegúrate de que tus prendas están bien planchadas y que el tejido está perfecto
Llevar las prendas planchadas es indispensable y, además, asegúrate de que el abrigo u otros accesorios no dejen fibras en tus prendas de color negro.
Pero, cómo una imagen vale más que mil palabras, hemos seleccionado algunos looks de las mayores expertas de moda del mundo que son perfectos para arrasar en las entrevistas de trabajo, toma nota de ellos.